QuiÉn es Yolanda Soler



Yolanda Soler Medallista Olímpica
Entrenador y Seleccionador

Experiencia Profesional

20 Años de experiencia en el alto rendimiento, como competidora, entrenadora y coaching deportivo en Campeonatos de Europa, del Mundo y J.J.O.O. Entrenadora del Equipo Olímpico Judo 2012. Seleccionadora Nacional Senior. Judo. 2008-2012. Seleccionadora Nacional sub-23. Judo. 2004-2008. Seleccionadora Nacional Cadete. Judo. 2000-2004. Directora Programa Alto Rendimiento. Judo. Centro Tecnificación Navarra. 2003-2014. Coaching Deportivo con las Olímpicas en Londres 2012. Cecilia Blanco, Oiana Blanco y Yahaira Aguirre.

Logros Académicos

Maestra-Entrenadora Nacional Judo. RFEJYDA.
Máster en Alto Rendimiento Deportivo. COE. Universidad Camilo José Cela, Madrid
Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo. COE. Universidad de Barcelona.
"Practicioner PNL Pamplona" Formación certificada por The Society NLP (USA) sociedad creada por Richard Bandler y John Grindler

Premios

Orden olímpica del COE
Medalla de oro y de plata al mérito deportivo. RFEJYDA
Medalla de oro al mérito deportivo. Generalitat Valenciana
Mejor deportista femenina Diputación Alicante 1995.

Entrenador

Campeonatos de España, Medalla de Oro
World Cup, Medalla de Plata
World Cup, Medalla de Bronce

LUchadora de Mucho corazÓn

Lucha, trabajo, sacrificio, corazón, carisma, amor, compañerismo… Podía seguir etiquetando adjetivos a una persona que ha conseguido el éxito a base de trabajo, a base de constancia y de no tirar nunca la toalla. De no detenerse ante las complicaciones y a pesar de no haber tenido nunca las cosas fáciles, llegar a lo más alto en su carrera deportiva y profesional.

Yolanda Soler, X veces Campeona de España, 3 veces consecutivas Campeona de Europa Senior, Bronce Olímpico en Atlanta 96. Ejemplo para muchos de nosotros, nos enseña a los que estamos a su lado, a ser mejores personas, a vivir, a querer, a ser felices luchando contra las dificultades de la vida y sobre todo, a salir victoriosos en todos y cada uno de nuestros combates cotidianos.

Una de las mejores Judokas a nivel nacional de todos los tiempos y sin duda un ejemplo de superación en el deporte gracias a su filosofía de vida y su raza de luchadora. Le hemos visto anteponerse a sus congénitas luxaciones de hombros entrenando como podía con una sola mano, haciendo físico con un brazo atado a su cuerpo para no moverlo y curarlo cuanto antes. Le hemos visto sacar su plaza Olímpica en el mundial de Tokio 95 teniendo que reducir ella misma su hombro derecho en medio de un decisivo combate. Exactamente una semana antes de viajar para los Juegos Olímpicos de Atlanta, en una concentración del Equipo Olímpico Español, se le salió el hombro en un simple estornudo teniendo que ser trasladada al hospital para su reducción entre sus inaguantables y ya conocidos dolores. Pues bien, 15 días después era capaz de medirse en alta competición a las mejoras judokas a nivel mundial y pasar a formar parte de la historia del deporte Español logrando la Medalla de Bronce Olímpico en un escenario que para muchos de nosotros hubiese sido imposible ni siquiera el asistir.

En estos momentos de su vida, Yolanda compagina el ayudar a los jóvenes competidores que sueñan con la gloria Olímpica con la labor social de ayudar a personas de todo tipo a ser valientes, a luchar, a tomar decisiones, a ser mejor persona y cuidar a los que les rodean. En definitiva…A SER FELICES!!! Jose Tomás Toro