pensar en positivo

Juana Erice comentó en una magnifica conferencia que tenemos alrededor de sesenta mil pensamientos diarios y que en momentos de bajón, de stress, de presión…más de la mitad de esos pensamientos llegan a ser negativos.

Tus pensamientos son uno de los recursos mas valiosos de que dispones. Los pensamientos llevan asociados sentimientos y emociones que modelan los comportamientos, las acciones. Hacen que camines  hacia una dirección u otra, te llevan a ser valiente o a dar un paso atrás.

Continuamente convivimos rodeados de noticias y comentarios negativos que muchas veces influyen en la manera de pensar y por tanto de actuar.

Tener el control de tus pensamientos te ayudará a desarrollar la fortaleza mental. Ser capaz de controlar los pensamientos, es ser capaz de transformar esos pensamientos negativos, que te bloquean, te desgastan, te generan incertidumbre…por pensamientos positivos que aumentan tu autoconfianza, te llenan de energía y te acercan al camino de la solución y no del problema. De normal el problema no depende de nosotros, buscar solución sí.

Ser positivo no quiere decir ver la vida toda de color de rosa, eso nunca es así. A lo largo de tu vida tendrás situaciones adversas, complicadas y duras y otras muchas cargadas de felicidad y buenos momentos. No se trata de pensar que no te va a pasar nada malo si no de trabajar tu mente para tener la capacidad de afrontar esas situaciones adversas y difíciles de la vida.

Ser positivo es ver la realidad tal como es, pero focalizar nuestra atención en aquello que funciona, en lo que podemos cambiar y en lo que podemos hacer.

Como dice George B. Shaw “, las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por las mañanas buscan las circunstancias que quieren y, si no las encuentran, se las inventan”.

Busca cada mañana, cada amanecer tus circunstancias, esas que te gustarían, esas que quieres y si no las encuentras invéntalas. Trabaja tu mente, ten el control de tus pensamientos. Vive mejor…¡En positivo!